Wednesday, March 18, 2020

Cuentos y ejercicios del cuento Sapo es Sapo




Resultado de imagen para laminas  del cuento sapo es sapo

 Cuento:  Sapo es Sapo ( Primera Parte)


Que suerte tengo _dijo Sapo mientras miraba su reflejo en el agua.   Soy lindo, puedo nadar y saltar mejor que nadie.   Soy verde y el verde es mi color favorito.  Ser un sapo es lo mejor del mundo.
Quac , Quac,  Quac, y yo qué preguntó pata.   Soy toda blanca.  ¿Crees que yo también soy linda? Quac  Quac Quac .   No; respondió sapo.  Tu no eres verde, no tienes ni un punto verde.  Pero puedo volar – dijo pata.   Tu nooh.   De verás nunca te he visto volar dijo sapo.  Soy un poco floja pero si puedo hacerlo mírame. Y salió corriendo batiendo sus alas ruidosamente.  Pata alzo el vuelo con gracia planeo por el aire.  Voló en círculos par de veces y luego aterrizo en la grama frente al sapo. Fantástico exclamo Sapo lleno de admiración yo también quiero volar.  No puedes; tu no tienes alas, sonrío Pata. 

Segunda parte: 
Cuando estuvo solo Sapo comenzó a practicar.  Dio una larga carrera y batió los brazos desesperadamente
Pero por mas que trato no pudo levantar vuelo .  Sapo estaba desilusionado.  Soy un sapo inútil ni siquiera puedo volar. Ay si yo tuviera alas.  Entonces tubo una magnifica idea.  Sapo estuvo trabajando toda la semana.  Con una vieja sabana y un trozo de cuerdas por fin estuvo listo para su primer prueba de vuelo subió a una colina a la orilla del río dio una larga carrera tal como había  visto hacer a  pata.  Y salto al aire con los brazos extendidos.
Revoloteo  por unos segundos como un pájaro de verdad pero de pronto las alas  se le rompieron  y Sapo se vino abajo y cayo al río como una piedra.  Al menos el aterrizaje fue suave.  Rata vio a sapo salir del agua.  Deberías saber que los sapos no vuelan. –le dijo – y tu sabes puedes  volar pregunto Sapo _ claro que no . no tengo alas pero soy bueno fabricando cosas.  Sapo se quedo pensando _ Y cochinito sabrá volar.  De regreso a casa paso a verlo. Cochinito estaba sacando una torta del horno cuando apareció sapo .  Cochinito puedes volar pregunto sapo.  Claro que no y si acaso pudiera me marearía por allá arriba entonces que sabes hacer pregunto sapo .  Muchas cosas respondió cochinito ofendido.  _ Hago las mejores tortas del mundo y soy lindo.   Soy todo rosado y el rosado es mi color favorito.  Al llegar a su casa sapo pensó. __ apuesto a que yo también puedo hacer una torta.   Metió en un recipiente todo lo que pudo encontrar y comenzó a batir tal y como había visto hacer a cochinito.  Luego echo la mezcla en un sartén y lo puso encima de la estufa .  Ya esta pero al cabo de un rato el sartén comenzó a echar humo y salio un olor horrible.  Y la torta estaba toda chamuscada.  Ni siquiera se  hacer  una torta.  Pensó sapo con tristeza.  Fue entonces a ver a liebre.  Liebre estaba leyendo un libro para entretenerse.  Me prestas un libro_ pidió Sapo.  Sabes leer pregunto Liebre extrañado.  No quizás me puedas enseñar.  Mira dijo Liebre esta es una o y esta es una a y esta es una f y esta es … sí sí ya entendí dijo sapo con impaciencia y corrió a su casa con el libro bajo el brazo.  Se sentó cómodamente y abrió el libro como había visto hacer a Liebre.  Pero las páginas estaban llenas de signos extraños.  Sapo no entendía ni una palabra.  Después de una hora seguía sin entender nada.  Nunca lo lograre. Exclamo Sapo es muy difícil para mi soy un sapo inútil y tonto.  Sapo le devolvió el libro a Liebre.  Y entonces pregunto Liebre te gusto.   Sapo movió la cabeza desconsolado no se leer.   No se hacer una torta no se fabricar cosas y no puedo volar.  Ustedes son todos mucho más inteligentes que yo.   No se hacer nada. Dijo sollozando.   Soy un sapo verde y tonto.  Yo tampoco puedo volar dijo Liebre no se hacer tortas ni fabricar cosas no puedo nadar ni brincar como tu porque soy una liebre.  Y tu eres un sapo y todos te queremos mucho.
Muy pensativo sapo camino hasta el río _Liebre tiene razón tengo suerte de ser un sapo. Puedo nadar puedo brincar y un día de esto tal vez aprenda a leer.  Miro su reflejo en el agua  ese soy yo_  pensó un sapo verde con calzones de rayas  y de pronto Sapo se sintió feliz lleno de alegría dio un salto.  Un salto grande de sapo como solo los sapos saben darlo y sintió que estaba volando.


 Personajes del cuento:
Colorea y escribe los nombres de los personajes del cuento.


Resultado de imagen para laminas para colorear de sapito ________________________



 Resultado de imagen para laminas para colorear de conejito_____________________________________


Resultado de imagen para laminas para colorear de cerdito_________________________________




__________________________________________


Resultado de imagen para laminas para colorear de raton


Resultado de imagen para laminas para colorear de raton____________________________________________________



No comments:

Post a Comment