Saturday, April 4, 2020

Frases Adverbiales






ADVERVIO


 Afirmación de pdf contenido de negación y forma lógica ...Tipos de frases



Como ejemplos de frases adverbiales se clasifican todas aquellas que denotan una o más funciones del adverbio o de un adjetivo. Estas son aquellas que también incluyen información acerca de la situación en la que se desarrolla alguna acción y pueden ser de modo, de tiempo y lugar.  Al igual que los adverbios una de sus funciones es modificar al verbo, pero también se ha planteado que pueden modificar los adjetivos y oraciones enteras.

Actualmente es muy poca la literatura que se encuentra sobre las frases adverbiales, como se mencionó anteriormente tienen muchas veces la misma función que los adverbios, por lo que también se les conoce como modismos o frases hechas. Analizarlas resulta un tanto complejo debido a que no siguen ninguna regla de sintaxis específica. Su característica más peculiar es su gran nivel de expresión utilizando la metáfora.

Tipos de las frases adverbiales
Se pueden encontrar tres tipos de frases adverbiales compuestas de la siguiente manera:
·         A + un adjetivo
·         A+ la + un adjetivo.
·         A+ Lo + un adjetivo.

Muchas de las frases adverbiales pueden tener diferente sentido, interpretación o significado, ejemplos de frases adverbiales pueden ser:
·         A carcajadas.
·         Al revés.
·         De veras
·         A oscuras
·         A ciegas.
·         A menudo
·         A hurtadillas.
·         De buena gana.
·         De vez en cuando.
·         A galope.
·         Cuando menos.
·         Por poco.
·         En serio.
·         De antemano.
·         Al pie de la letra.





Oraciones con Frases adverbiales

Son todas aquellas oraciones que van 
acompañadas por una o más 
frases adverbiales y estas pueden ser de:
  • Tiempo: son aquellas que pueden añadir 
  • un gerundio y un participio en su cuerpo, 
  • como por ejemplo: Fue en ese momento 
  • que supimos que era un niño.
  • De manera: son aquellas que pueden 
  • ser escritas o dichas en gerundio. 
  • Ejemplo de frases adverbiales de manera: 
  • Según como amanezca iremos al rio.
  • De lugar: son aquellas que indican 
  • algún sitio o ubicación, por ejemplo: 
  • A donde vayas te seguiré amando.
  • De cantidad: son todas aquellas que indican 
  • cantidades específicas o no sobre la 
  • descripción de alguna situación, como por ejemplo: 
  • Ríe lo que quieras, es gratis.

Frases con adverbios 

de tiempo




Ahora voy a casa. / Voy a casa ahora. (Now, I’m going home. / I’m going home now.)
Hoy tengo frío. / Tengo frío hoy. (Today, I’m cold. / I’m cold today.)
Ayer estudié español. / Estudié español ayer. (Yesterday, I studied Spanish. / I studied Spanish yesterday.)
Mañana trabajo por la noche. / Trabajo por la noche mañana. (Tomorrow, I work at night / I work at night tomorrow.)
Ya tengo que salir a escena. / Tengo que salir a escena ya. (Now, I have to take the stage. / I have to take the stage now.)
Luego me lo cuentas. / Me lo cuentas luego. (Later, you tell me this. / You tell me this later.)
Después veremos qué hacer / Veremos qué hacer después. (After, we will see what we can do. / We will see what we can do after.)
Antes estabas de acuerdo / Estabas de acuerdo antes. (You agreed before.)
Anoche dormí fatal. / Dormí fatal anoche. (Last night, I slept extremely badly. / I slept extremely badly last night.)
Pronto entraré en el quirófano. / Entraré en el quirófano pronto. (Soon, I go into the operating theatre. / I go into the operating theatre, soon.)
Tarde lo dices / Lo dices tarde. (Late, you say this. / You say this late.)

Siempre camino por esa calle / Camino siempre por esa calle. (Always, I walk down that street. / always walk down that street.)
Aún no tengo el diploma. / No tengo el diploma aún. (I do not have the diploma yet.)
Enseguida estoy contigo. / Estoy contigo enseguida. (Immediately, I am with you / I am with you immediately.)
Nunca hablas a tiempo. / No hablas a tiempo nunca. (You never talk on time.)
Anteayer estuve enfermo. / Estuve enfermo anteayer. (The day before yesterday, I was sick. / I was sick the day before yesterday.)
Entretanto leeré un libro / Leeré un libro entretanto. (Meanwhile, I will read a book. / I will read a book in the meantime.)
Camiré cuando pueda / Cuando pueda caminaré. (I’ll walk when I can. / When I can, I will walk.)
Actualmente estoy en excedencia / Estoy en excedencia actualmente. (Currently, I am on leave. / I am currently on leave.)
Constantemente me distraigo / Me distraigo constantemente. (Constantly, I distract myself. / I distract myself constantly.)
Frecuentemente leo / Leo frecuentemente. (Frequently, I read. / I read frequently.)
Antiguamente se estudiaba mucho latín / Se estudiaba mucho latín antiguamente.  (Formerly, Latin was studied a lot. / Latin was studied a lot formerly.)



No comments:

Post a Comment